Esta tarde, algunos trabajadores y empresarios del sector gastronómico realizarán una marcha a Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de la actividad, paralizada desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En el AMBA aún no hay fecha tentativa para que los locales de comida abran sus puertas al público.

Pese a los más de 5 mil contagios y 117 muertes informados este martes, UTHGRA llamó a una movilización para las 16:00 en Plaza de Mayo, donde los trabajadores y empresarios gastronómicos y hoteleros cantarán el himno y entregarán un petitorio en la Casa Rosada, en reclamo de que se reabran urgentemente esas actividades bajo un protocolo de prevención del Covid-19 que elaboraron.

«Queremos que habiliten nuestras actividades, queremos retomar ya. Mañana o la semana que viene, necesitamos trabajar», dijo a NA el titular de la seccional porteña del gremio de Gastronómicos, el otrora ultramacrista Dante Camaño.

Por el momento, la reapertura restaurantes, cafeterías y hoteles no está contemplada aún en las seis etapas del plan gradual de la «nueva normalidad» que impulsa el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y menos aún figura en los planes del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: