Jubilados: Aumento del 6,12%. La mínima a 16.864 pesos.

En un anuncio esperado, el Gobierno anunció una suba del 6,12% para todos los haberes jubilatorios. Con este incremento, en el primer semestre buena parte de los jubilados habrán obtenido un aumento de casi el 20%.

En un breve discurso frente a la prensa, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmaron que el incremento de los haberes será el adelantado por este medio: 6,12%. La jubilación mínima pasará de $ 15.892 a ser de $ 16.864 y la máxima ahora ascenderá a $ 118.044. Además, en junio tendrán disponible el pago del medio aguinaldo.

Los funcionarios destacaron que los beneficiarios habrán registrado un aumento del 19,9% en el primer semestre. Ahora restará conocer el balance del primer semestre del año, cuando se conozcan los datos inflacionarios de los seis meses del año para comparar con los haberes.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares. Por ello, totalizan 16 millones las personas afectadas a a esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: