Javier Gortari: «Le dije a Cristina que voy a estar donde me necesiten»

El ex rector de la Universidad Nacional de Misiones, el Dr. Javier Gortari fue entrevistado telefónicamente por el programa LA VOZ por la 96.7 FM NEIKE CHAMIGO y CANAL 3 GARUPA, donde dejó algunas definiciones sobre su accionar político en lo sucesivo.
Respecto a su reciente entrevista con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que lo hizo en su carácter de científico e investigador y ex rector de la UNAM y que la conversación giró en torno, entre otras cuestiones, a la virtual imposibilidad de acceso a la educación superior, por parte de una amplia capa de nuestra sociedad, producto de las políticas exclusivas y discriminatorias de Alianza Cambiemos. Otro de los temas importantes que se trató en esa reunión fue el de las economías regionales y como impactan negativamente estas políticas económicas sobre ellas.
Gortari también habló de su intención de trabajar dentro del proyecto político “Unidad Ciudadafna”, para intentar realizar un aporte, sobre todo en el ámbito educativo, que sirva para atenuar la crisis que estamos padeciendo en el orden político, económico y social. Consultado acerca de la posibilidad de alguna candidatura dentro de Unidad Ciudadano, dijo que no es esa la intención primaria, sino como lo había manifestado anteriormente, su intención es aportar y contribuir desde el lugar que sea, inclusive desde una posible candidatura a un lugar electivo.
“ La educación no es ni por asomo una prioridad de este gobierno nacional de Cambiemos, los ajustes que están llevando a cabo derivan en una casi imposibilidad en el acceso a la educación superior de nuestros jóvenes. Al mismo tiempo otros sectores de la sociedad sobre todo los jubilados y los mas desprotegidos, van cayendo inexorablemente en una situación terminal y de ahí es la decisión de intentar un aporte para salir de esta situación”, manifestaba al término de la entre vista el ex rector de la UNAM.

1 pensamiento sobre “Javier Gortari: «Le dije a Cristina que voy a estar donde me necesiten»

  1. Excelente planteo del R.M.C Gortari, quién tiene la trayectoria y experticia de gestión vinculada a la temática de la Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: