En declaraciones a la prensa en Caá Yarí, Herrera Ahuad habló sobre la reciente reunión con los legisladores de Río Negro. Dijo el gobernador que este encuentro fue motivado por la decisión del gobierno de esa provincia de acompañar a Misiones en el proyecto de conformación de un bloque neo revisionista (sic).  Segùn las declaraciones del mandatario la intenciòn es conformar “un bloque que va a concentrar en una primera etapa a legisladores del Frente Renovador de la Concordia y de Juntos Somos Río Negro” en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Herrera también dijo que «este panorama potencia aún más la presencia y las decisiones de la provincia en los armados federales y bienvenido sea que podamos acordar políticas en conjunto”. Igualmente, comentó que en reunión se abordaron también temas como la integración turística entre las provincias, los avances en ciencia e innovación de Río Negro, el papel de la economía del conocimiento de Misiones y la protección del medio ambiente.

Para finalizar con el tema declaró: “Seguiremos trabajando por una Argentina federal que incluya a todos”,

Por lo menos curiosas la declaraciones del gobernador porque no menciona que la provincia , ya venia integrando un interbloque con legisladores de otras provincias, el denominado Interbloque Unidad Federal para el desarrollo, presidido por el mendocino Ramòn. Màs curioso todavìa es que tampoco mencione que un legislador de Rio Negro ya era parte de ese interbloque.

La verdadera noticia tal vez sea que el nuevo fraseo renovador denominado neo revisionismo, en el intento de armar un bloque federal amplio, haya partido de achicar la cantidad de sus miembros, incluyendo los propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: