Herencia contra herencia

Se acerca el final del gobierno de Mauricio Macri y desde los equipos técnicos del Frente de Todos ya piensan en cómo resolver la pesada herencia que dejará Cambiemos. Inflación, deuda y la caída de la actividad económica son algunas de las anclas que tendrá el país que viene.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) elaboró un informe que compara los números recibidos por Macri y los que recibirá el presidente electo, Alberto Fernández.

-Inflación: En 2015, el incremento de precios fue del 26,9%, mientras que este año podría cerrar en el 54,2%. En el rubro de alimentos, había sido del 25,5%, mientras que 2019 marcaría un 56,5%.

-Deuda: La gestión de Cristina Kirchner terminó con una deuda total equivalente al 52,6% del PBI, un número que se elevó al 91,7% en la actualidad. En términos de compromisos externos, se disparó del 13,9% al 38,9%.

-Actividad económica: En 2015, el PBI había crecido 2,7%, y ahora se proyecta una disminución del 3,1%. Medido en dólares per cápita, el último año del kirchnerismo había cerrado con un alza del 10,9%, mientras que la retracción para este año llegaría al 30%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: