«Hay parálisis en las cadenas de distribución de harina y aceite»

«No hay riesgo de desabastecimiento pero la devaluación de estos días más tarde o más temprano se trasladarán al precio final de los productos» explicó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida.

Según Guida «el lunes se produjo una especie de parálisis en la cadena de distribución porque con la disparada del dólar se perdieron los precios de referencia pero ayer por la tarde ya se empezó a mover todo nuevamente y los aumentos son inevitables porque todo lo que consumimos tiene algún componente que se mide en dólares».

En ese contexto Guida dijo que «ya está claro un aumento del 15% para la harina y del 25% para el aceite» dos productos elementales en la cocina de las familias argentinas.

El dirigente empresarial estimo que «de aquí al fin de semana a medida que vayan llegando los productos a los centros de ventas se van a empezar a sentir los aumentos» y estimo que «hasta que el dólar no se quede más o menos quieto los precios finales de los productos seguirán en alza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: