«Fue un año de trabajo duro y en el 2021 la exigencia será mayor»

En diálogo con el programa «Parte del Aire» que se emite por Canal 3 Garupá y la 96.7, FM Neike Chamigo, el Intendente del Municipio de Fachinal, Miguel Angel Benitez detalló:

«El año que pasó fue de mucho trabajo. Hemos realizado tareas con recursos propios y también a través de diversos convenios con distintos organismos, tanto nacionales como provinciales. En lo nacional debemos destacar la colaboración de Anses, a través del titular de la UDAI Posadas, el Dr. Mario «Pichi» Esper Perié. Los operativos realizados en forma conjunta, permitieron que los vecinos de nuestro Municipio realizaran trámites de vital importancia, sin la necesidad de trasladarse a Posadas. También se estableció que el contacto directo entre el Municipio y la ANSES será la señora Vanina Rosa. Hemos trabajado también con Desarroollo Social de la Nación, a través de un proyecto pre aprobado de la creación de una Sala de Industrias, que permite el envasado de productos en el Municipio y que los productores puedan ofrecer los mismos al costado de la ruta a la altura del peaje. Esperamos que Vialidad permita esta acción «.

En el orden provincial, con Energía de Misiones, coordinamos una tarea que nos permitió llevar el alumbrado público al Barrio San Cristóbal, como así también la extensión de líneas de baja tensión a otros barrios. En Salud Pública en forma conjunta con Area Zona Sur Paraná, a través de su director el Dr. Gustavo Alvarez, Hemos trabajado con el CAPS de la zona, haciéndose cargo el Municipio de la remuneración de los choferes de ambulancia. En cooperación con EFA hemos realizado tareas de limpieza de escuelas».

«Además en el orden vial, hemos encarado el trabajo, lo seguiremos haciende este año,  de la mejora de caminos terrados,  el Hormigón estará a cargo de Vialidad Provincial y el cordón cuneta y la mano de obra se harán con fondos del Municipio. Junto a Arquitectura de la Provincia estamos levantando un Centro Cívico, el que tenemos previsto terminar su construcción en el año que corre. Con el IFAI realizamos tareas de abastecimiento de productos hortícolas y bovinos para nuestros productores. Asimismo Yaciretá nos provee permanentemente de plantas y árboles «.

«Hemos realizado convenios con Educación para que brinde apoyo pedagógico y contención a nuestros niños. Con Marandú hemos firmado el compromiso de abastecimiento de Internet de buena calidad para los colegios y el Municipio en general. Hemos entregado plantines de Eucaliptus a productores. Estamos realizando perforaciones para obtener servicio de agua potable. a través de un tanque y en estos momentos estamos aguardando que vengan a hacer la conexión de la bomba elevadora».

«Por último quiero agradecer a la Dra. Alvez de Vicegobernación por toda la consideración con nuestra gente. Destacar además la afectación de un puesto de atención del Registro de las Personas, siendo la remuneración del personal responsabilidad del Municipio. Afortunadamente en Fachinal no tuvimos caso de COVID pero sabemos que el peligro está siempre latente, asi que en caso de que esto ocurra, estamos preparado para afrontarlo».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: