El presidente Mauricio Macri aseguró que en su gestión de tres años y medio electrificaron el trenRoca, dispusieron su funcionamiento y sostuvo que hace cuarenta años no se invertía en la Argentina. Sin embargo, la realidad desmiente al jefe de Estado y muestra que sólo fue a cortar una cinta.

«En tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud, electrificado y con frenos automáticos», manifestó Macri. Sin embargo, el financiamiento de la obra proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo fue conseguido por el gobierno anterior y la electrificación estaba en un 90 por ciento terminada en 2015.

Al cruce de Macri salió Juan Manuel Belén, responsable de prensa y comunicación del partido de Florencio Randazzo: «En el Roca hicieron algo: plotearon los trenes con publicidad de un supermercado y de una marca de alfajor… Si no me creen pregunten todo esto a los usuarios, que además viajan peor que antes… Sacaron trenes nuevos y pusieron trenes viejos a circular. Insólito!»

«Hace cuarenta años que no se invertía en seguridad en los trenes metropolitanos», afirmó Macri. Sin embargo una reporte del Banco Interamericano de Desarrollo lo desmiente: en 2013 informaba acerca del plan de reforma de los trenes metropolitanos con la inversión del BID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: