En un revelador informe, el Banco Mundial aseguró que aquellos países que establecieron cuarentenas menos estricta obtuvieron resultados económicos mucho peores a los registrados por las naciones que si fijaron controles más estrictos. Además, quedó demostrado que éste segundo grupo evitó muchas más muertes por coronavirus.

Según el Banco Mundial, países con cuarentenas livianas vieron más deteriorada su proyección de crecimiento del PBI para 2020 que la Argentina. Brasil, Italia, España y Francia sufrirán retracciones que van de entre 10 a casi 14 puntos del producto.

Y si se compara el modelo de protección sanitaria, también queda demostrado que los países que decretaron un aislamiento más cerrado registraron menos muertes que en aquellas naciones que fueron más flexibles. En Argentina mueren 21 personas por cada millón de habitantes, mientras que en España la proporción asciende a 580.

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, señaló en su cuenta de Twitter: «No hay evidencia de que la cuarentena implique un golpe para la economía mayor que no hacerla, pero es claro que la pandemia es la razón fundamental de la crisis en todo el mundo. Por otra parte, sí hay evidencia de que una cuarentena aplicada en tiempo y forma salva vidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: