El Bloque FPV-PJ del Parlasaur rechaza campaña de noticias falsas por parte de Juntos por el Cambio

COMUNICADO DE PRENSA

Ante versiones periodísticas divulgadas en distintos medios que provienen de parlamentarios de “Juntos por el Cambio” en el Parlasur; donde se sostiene que nuestro bloque parlamentario bloqueó el debate sobre el Informe Bachelet, realizó este comunicado a fin de rechazar esta campaña de noticias falsas, ya que tales afirmaciones no son verdaderas de los hechos sucedidos en la Comisión, ni en el
Pleno.
La Parlamentaria Maria Luisa Storani, quien forma parte de la Comisión de Ciudadania y Derechos Humanos del Parlasur, junto a otros parlamentarios Argentinos dieron ingreso al proyecto en discusión, previo a la sesión de Julio de nuestro Parlamento. La misma, fue discutida en la Reunion de Comisión ni bien ingresó debido a la importancia que se le dio al proyecto. En dicha Reunión de Comisión, se discutió a pedido de la Parlamentaria Storani, sin estar a reglamento, por no haber tenido ingreso a la Comisión, el informe de la Alta Comisionada, y se determinó invitar a la ex presidenta a fin de profundizar el informe y conocer los detalles del mismo. Gestiones que realice personalmente junto al Presidente del Parlamento del Mercosur Daniel Caggiani.
Vale aclarar que en la Comisión la mayoría de parlamentarios y parlamentarias tienen en cuenta y les preocupa la realidad compleja que tiene la hermana República Bolivariana de Venezuela, con reales amenazas que pretenden inmiscuirse en su soberanía nacional, y la constante sobre su independencia que está sufriendo por parte de distintas manifestaciones, consideraciones y desautorizaciones
de potencias extranjeras sobre sus autoridades electas; y sabiendo de las dificultades
importantísimas en materia económica son producto de un desalmado bloqueo económico propuesto e implementado por potencias extranjeras. En este sentido seguimos la idea de promover la resolución a través del diálogo tal como lo proponen México y Uruguay para que la solución sea encontrada por el propio pueblo venezolano.
Consiguientemente, como refiere el acta de la comisión que presido, del 26 de agosto fue incorporado como requiere el reglamento el Informe mencionado, y a solicitud de la Parlamentaria Storani, leído el mismo en la reunión, además de acordar que el parlamento no puede aprobar informes de otros organismos internacionales. Se invita a la alta comisionada a participar y exponer en el pleno del PARLASUR (votado por unanimidad) y ella agradece pero explica que no podrá asistir.
En la reunión de Comisión siguiente, a solicitud de la Parlamentaria Storani, se incorpora nuevamente en el orden del día a pesar de que ya habíamos convocado a Michel Bachelet, y dicha comisión no tuvo el quórum necesario para tratar ninguno de los puntos del orden del día, por la ausencia de la delegación venezolana. Lo mismo ocurrió en la comisión del día 14 de octubre donde nuevamente a solicitud de la Parlamentaria Storani, se incorpora al orden del día de la Comisión que presido y tampoco hubo quórum, no solo por no estar la delegación venezolana, sino tambien por no participar la parlamentaria Maria Luisa Storani.
Por todo ello, el proyecto ha tenido el más alto nivel de interés por esta presidencia y por la totalidad de los miembros de la comisión, no solo por dar tratamiento con prioridad desde el primer día, sino también en mis gestiones para que se convoque a la alta comisionada Bachelet.
Por todo ello, y solo con el fin de aclarar la campaña de prensa que se da sobre un tema tan importante como el que sufre hoy el Pueblo Bolivariano de Venezuela, y al constante descrédito a este parlamento por algunos medios de comunicación me veo en la necesidad de salir a aclarar la verdad.
Quienes luchamos por una Patria Grande, libre, justa y soberana; quienes trabajamos siempre en la defensa todos los DDHH, no olvidando la crisis que existe en Argentina, donde existe desde aumento constante de pobres, e indigentes hasta presos políticos (Milagro Sala, es miembro de esta comisión); y estamos atentos a lo que sucede en Brasil, Ecuador y tantos paises que tienen enormes muestras de ataques a lo que hoy nos aboca como integrantes de este prestigioso cuerpo colegiado, no queremos seguir siendo parte de las operaciones de prensa impulsadas por quienes no pueden siquiera expresarse por la realidad de su País.
Esta Parlamentaria, seguirá promoviendo el diálogo en todos los lugares, sin chicanas ni operaciones mediáticas, sabemos que Venezuela puede encontrar el camino con la voluntad de su pueblo, de crecimiento y desarrollo, de inclusión y justicia social, sabiendo que al inmiscuirse las potencias extranjeras en su autonomía nacional le está haciendo mucho daño a todo el pueblo venezolano, y quienes creemos en la democracia y la soberanía vamos a seguir proponiendo el acercamiento de las partes mediante los acuerdos sociales como mecanismo de solución de conflictos, y no los bloqueos económicos, ni las designaciones extranjeras de autoridades.

Lic. Cecilia Merchán
Presidenta
Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: