El dólar volvió a reaccionar sobre el final de la rueda cambiaria y, tras una jornada de relativa calma, terminó con una suba de casi 30 centavos en su cotización mayorista. En el Banco Nación cerró a $42,90.

El tipo de cambio anotó de esta manera su quinta suba consecutiva. En solo una semana el precio mayorista avanzó dos pesos, aunque todavía no igualó el pico que tocó los $42,50 el 7 de marzo pasado.

Este lunes el Banco Central decidió continuar con el esquema de doble licitación diaria de Leliq, que sostendrá durante toda la semana. En este primer día de la semana la autoridad monetaria eligió no convalidar una suba considerable en la tasa que paga a los bancos por sus Letras de Liquidez. El rendimiento de esos instrumentos quedó en 66,82%, por lo que se mantiene en su nivel máximo desde principios de noviembre.

Una vez que tuvo lugar la segunda licitación de Leliq del día, cerca de las 14.30, la demanda del dólar se aceleró sobre el final y finalizó con un incremento de 28 centavos, por lo que el precio de cierre fue de $42,08 en su variante mayorista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: