«Desde chiquito era misionerista»

El gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto en conmemoración del 169° aniversario de la muerte del General José de San Martín, en el centro de Santa Ana en la tarde de este sábado 17 de agosto.
“Desde chiquito ahí en Oberá, los actos patrios me hacían pensar, son actos importantes, serios, que comprometen nuestra identidad, nuestro ser interior, nuestro Misionerismo. Momento de pensar para adentro, muy profundo. Voy a ser sincero, es mi visión y no lo puedo dejar pasar. Este desfile, especialmente los de San Martín, tiene como una doble lectura: son actos de conmemoración, obviamente, porque estamos rindiéndole honor y homenaje; pero siempre sentí que es una forma de pedirle perdón a San Martín. Él estuvo muchos años en el exilio, a él lo echó el puerto de Buenos Aires”, reseñó Passalacqua.
Por último el actual gobernador y ¿próximo presidente de la Cámara de Diputados? señaló:  “Tantas veces en la historia Argentina estuvimos en la encrucijada de torcer el rumbo o no y ¿cuál es el adecuado? El adecuado es el que dice la gente. Es fácil. Muy fácil. La política como la entendía San Martín, la alta política, era seguir el trillo de la gente…Sigamos el trillo de la gente y el país va a ser cada vez más glorioso y sanmartiniano. Ese es el homenaje del día de la fecha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: