Desde Anses Posadas celebraron el sorteo de más de trescientas viviendas Procrear destinadas a familias misioneras

Desde la oficina de la Udai de Posadas de Anses, que tiene como titular al abogado Mario «Pichi» Esper, celebraron el sorteo de 388 nuevas viviendas Procrear para familias de Posadas, realizado este miércoles mediante sistema electrónico y difundido por tv pública, a la vez que manifestaron «que todas aquellas personas que no salieron sorteadas pueden volver a inscribirse en la próxima etapa de Desarrollo Urbanístico para las restantes viviendas a adjudicarse».

De acuerdo a lo comentado por Esper, «estas viviendas se encuentran enmarcadas en la línea de crédito Desarrollo Urbanístico, y ya se encuentran construidas en la zona de Itaembé Guazú, y una vez que sea autorizado el crédito por el Banco Hipotecario, podrán ser adjudicadas a las familias», precisó.

Asimismo, el funcionario destacó que este programa constituye un gran logro en la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional, además de subrayar su alcance federal. En total, refirió, «a partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos».

Las familias que resultaron ganadoras para acceder a estos créditos lo harán bajo la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias. En total fueron sorteadas 1.241 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Bahía Blanca, Merlo y San Martín, Buenos Aires; Barrio Liceo, Córdoba; Parque Federal, Santa Fe; Malargüe, Mendoza; Posadas, Misiones; y Ciudad de San Luis.
Hay segmentos específicos para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos a cargo y excombatientes de Malvinas pero la novedad de este sorteo es que se incluyeron dos cupos más, para personal de salud y para trabajadores docentes.

Los interesados pueden consultar la nómina completa de sorteados en la página de Procrear: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: