Denunciarán a Mauricio Macri por supuesta corrupción en la sucesión de su padre

La Justicia recibirá esta semana una denuncia contra miembros de la familia Macri, entre ellos el Presidente, por presuntos delitos de corrupción en la sucesión de Franco Macri. En dicha presentación se contabilizan las denuncias por hechos de corrupción que van desde el caso de Correo Argentino a Odebrecht, en la que está imputado el primo del jefe de Estado, Angelo Calcaterra, pasando por el blanqueo de capitales por parte de familiares y amigos, entre otras causas penales.

La denuncia será presentada por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, en los tribunales de Comodoro Py, y apunta que la maniobra “consistiría en acreditar como patrimonio licito del Sr. Franco Macri fondos ilícitos producto de su intervención como empresario y Concesionario en Obras y Concesiones dadas por el Estado Nacional en un periodo al menos desde el año 2007 al día de la fecha”.

Miguez también pedirá “el decomiso anticipado de los bienes de la Sucesión de FRANCO MACRI, como así también sus ganancias, ‘utilizados como instrumento para cometer delitos’ investigados en las causas en trámite ante la justicia en parangón a lo que la Justicia determinare en igual sentido para la Sucesión Néstor Kirchner”.

Se habría perfeccionado un Plan Sistémico mediante una Ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como Ganancia Licita los fondos devenidos de la Corrupción Institucionalizada, (Coimas Dadivas, Sobreprecios) utilizando distintas herramientas financieras que así lo permitieran y con ello la Acumulación de Fondos (en negro para ser lavados) que a raíz de una premeditada y elaborada maniobra luego concluyen en los depósitos lícitos realizados a favor de FRANCO MACRI y/o sus empresas o en lo personal a sus hijos y nietos conformado lo señalado en una posible Asociación Ilícita a los efectos de Licitud de dichos Fondos fruto de la Corrupción”, anticipó el denunciante que consignará en el escrito.

La presentación también recordará que Mauricio Macri le hizo un juicio a su padre “para intentar despegarse de dos de las 50 offshore (movimientos por U$S 9,3 millones de una offshore Bahamas a Brasil). a las que está vinculado. Desde el primer momento en que se filtraron los Panamá Papers, en abril del año pasado, la estrategia de la Casa Rosada fue clara: eximir de toda culpa al Presidente y, para no dañar su imagen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: