Dale la vuelta al mundo

Chile. 🇨🇱 Luego del fin del Estado de Excepción dictado el 30 de septiembre, que llevó a una disminución en el presupuesto destinado a la salud pública, el Colegio Médicos y 30 gremios repudiaron el despido de más de ocho mil trabajadores durante la pandemia. El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, sostuvo que “los recortes se traducirán en una menor atención. Esto es netamente un problema económico de recursos”.

Brasil. 🇧🇷 Renán Calheiros, instructor de la comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno frente al COVID-19, aseguró que el presidente Jair Bolsonaro deberá responder por múltiples delitos contra la salud pública. «Con certeza, el presidente Bolsonaro será imputado por todos los delitos que cometió», declaró Calheiros en la comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno.  Levy).

Estados Unidos. 🇺🇸 Johnson & Johnson le solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos que autorice el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 en personas de 18 años o más. La compañía informó que ya ha presentado toda la documentación y datos al regulador estadounidense.

Portugal. 🇵🇹 El Gobierno vacunará a los mayores de 65 años con una tercera dosis contra el covid a partir del 11 de octubre después de que la Agencia Europea del Medicamento respaldara un refuerzo en personas de riesgo.

Suiza. 🇨🇭 Maria Van Kerkhove, responsable de gestionar la epidemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud, aseguró ayer que el coronavirus «todavía no estaba bajo control», y muchas personas creen erróneamente que la pandemia casi ha terminado. Según Van Kerkhove, la semana pasada se notificaron 3,1 millones de nuevos casos y 54.000 muertes en todo el mundo, y las cifras reales probablemente sean mucho más altas.

Reino Unido. 🇬🇧 Las autoridades no consideran completamente vacunados a quienes han superado el COVID-19 y hayan recibido una sola dosis, por lo que estarán obligados a guardar una cuarentena de diez días a la llegada al país. Así lo señaló ayer el Gobierno británico, después de que el lunes puso fin al sistema de ‘semáforo’ por el que venía clasificando a los países en función de su situación sanitaria.

Rusia. 🇷🇺 Los desarrolladores de la Sputnik V ajustarán los métodos de control de calidad de la vacuna para adecuarlos a las normas de la Agencia Europea de Medicamentos y lograr su aprobación en Europa, según señaló una representante del Ministerio de Sanidad ruso. Los ajustes priorizarán las tecnologías in vitro, más modernas frente a las heredadas de la farmacéutica soviética que utilizaba animales.

Marruecos. 🇲🇦 El Gobierno suspendió los vuelos directos con Rusia por la alta incidencia de COVID. Una fuente aeroportuaria explicó a la prensa que la medida afectará a tres vuelos semanales Casablanca-Moscú, operados por la compañía Royal Air Maroc y las rusas Aeroflot y Siberia Airlines. La embajada rusa señaló en su página de Facebook que la decisión de las autoridades marroquíes no va a afectar a los vuelos de tránsito por terceros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: