Cristina Britez y «Cacho» Bárbaro: Jura e integración al Bloque del FdT

Pasado el mediodía de este miércoles juraron los nuevos diputados en la Cámara baja, en una sesión que definió la elección de Sergio Massa como presidente del cuerpo y que marcó una reconfiguración del peso de los partidos tras las elecciones de octubre.
El peronismo, unificado, tendrá a Máximo Kirchner como jefe de bloque y un piso de 120 legisladores. Que sumado a un acuerdo con un nuevo interbloque de ocho legisladores aliados impulsado por el exintendente de Tigre deja a la bancada a tiro de conseguir quorum.

Muy diferente es la situación del interbloque de Juntos por el Cambio, que redujo su composición de 119 a 116 integrantes por las deserciones de Beatriz Ávila, Antonio Carambia y Miguel Ansaloni. Con este panorama, la bancada comandada por el radical Mario Negri deberá trabajar para no seguir desintegrándose.
La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, que les tomó juramento a los diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.
Por Misiones asumió como electo Héctor Cacho Bárbaro por el Frente de Todos, reelecta Cristina Britez por el Frente de Todos, Diego Sartori electo por el Frente Renovador de la Concordia para el periodo, Alfredo Schiavoni electo por Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: