Contra la violencia de género y acoso callejero: Vivas las queremos

Este jueves desde las 9  desde el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay, saldrá la marcha hacia el centro de Posadas de las agrupaciones sociales y  de mujeres para exigir más seguridad y reclamar la declaración de la emergencia municipal y provincial por la violencia de género y acoso callejero.

Hace una semana otro hecho de inseguridad afectó a una joven estudiante de 19 años, que transitaba por las calles del barrio El Palomar. Ocurrió durante la madrugada cuando Mikaela oriunda de Puerto Esperanza, caminaba por calle Félix Bogado, entre Uruguay y Rademacher, de Posadas. Fue atacada por hombres, que le robaron algunas de sus pertenencias e intentaron abusar de ella.

No es la primera vez que este barrio, en el cual se ubica el comedor universitario de la UNaM y a escasas cuadras se encuentra la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, es el escenario de hechos de inseguridad que preocupa a las jóvenes mujeres de la ciudad. Es por eso que este jueves realizarán una marcha que saldrá desde el mástil, continuará hasta la plaza 9 de julio y terminará en el Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: