El Banco Central suspendió para operar en el mercado de cambio a poco más de 4500 personas, como parte de la investigación para detectar “coleros virtuales”, o a aquellas personas que compran a su nombre los 200 mensuales autorizados por vía electrónica pero que en realidad pertenecen a otra persona.

En tanto, la volatilidad del dólar financiero continuó presionando en el mercado cambiario en el inicio de la semana. Este martes -luego del feriado del lunes- el precio del dólar contado con liquidación se ubicó en 129,06 pesos y marcó una suba de 1,8 por ciento. El dólar bolsa terminó en 125,69 pesos y aumentó al 1,2 por ciento. La cotización del paralelo se mantuvo sin cambios en 132 pesos.

El Central estableció que los bancos o agencias de cambio no podrán volver a venderles dólares a esa personas observadas sin previa autorización, lo que en la práctica los inhabilita para operar.

A la vez, el BC adquirió 30 millones de dólares por compras en el mercado de cambios y pudo sumar divisas a las reservas internacionales. El dólar oficial finalizó en 77,54 pesos y anotó un alza de 15 centavos. El mayorista avanzó 24 centavos hasta 73,40 pesos. El dólar ahorro –con el recargo del 30 por ciento de impuestos- terminó en 100,80 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: