Chun Barreto “Estamos organizando el evento deportivo mas importante en la historia de la provincia”

En la LA VOZ, que se emite por la 96.7 FM NEIKE CHAMIGO y CANAL 3 GARUPA, de lunes a jueves, de 8 a 11 hs. se entrevistó telefónicamente al diputado provincial y ex Intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, acerca del Mundial del Futsal que se desarrollará a partir del 31 de marzo en Misiones y que tiene a la ciudad de Montecarlo como anfitriona y principal sede. También y dado la situación de año electoral fue consultado acerca de su visión tanto en el ámbito nacional como provincial.

“Estamos a días de la apertura del mundial y nos encontramos trabajando para que se concrete este gran evento. Hemos hecho muchas obras en nuestra ciudad y en la región y hemos acondicionado nuestro polideportivo, para que más personas puedan disfrutar del espectáculo como asi también para que los que vienen a transmitir los partidos, tengan mejores instalaciones y mayores comodidades para realizar su trabajo.” Manifestaba al comienzo de la charla el diputado Barreto.

A continuación dio algunas precisiones en cuanto a la organización. “ El torneo se disputarán en seis sedes, tres principales a las que hemos llamado Misiones y que estarán en las ciudades de Montecarlo, Oberá y Posadas, y tres subsedes. La selección Argentina se encuentra en Montecarlo desde hace algunos días, efectuando una adecuada aclimatación, dado que los jugadores son de distintas zonas del país e inclusive un par de ellos provienen de Europa. Misiones tiene un representante en la selección. Nuestro equipo jugará en las tres sedes y en Montecarlo además jugarán Paraguay, Brasil y Pakistán.”

“Las entradas se venden en las agencias del IPLYC (Instituto Provincial de Lotería y Casinos) de toda la provincia y las de apertura y la final costarán 500$ y los demás días su costo serán de 200$ que darán derecho a ver todos los partidos que se jueguen en ese día y en esa sede. La apertura del Mundial será el 31 de marzo a las 19, 30 hs. y el primer partido a llevarse a cabo en Argentina y Australia, comenzará a las 20 Horas” dijo finalmente acerca de este evento el ex alcalde.

Consultado acerca de las elecciones provinciales y nacionales que se efectuarán en este año opinó. “ En la provincia la Renovación va a volver a ganar porque es un equipo totalmente sólido, que ha crecido mucho, que ha desendeudado a la provincia a través de sus distintos gobernadores y de su conductor Carlos Rovira y porque no dependemos íntegramente del gobierno nacional y tenemos una cierta independencia económica que nos permite paliar este momento tan adverso de nuestro país, cosa que no ocurre en otras provincias. Respecto a la cuestión electoral nacional voy a cometer un sincericido dado que creo que la oposición no ha logrado madurar un proyecto nacional que enfrente a este gobierno nacional, sino que sigue enfrascada en sus intereses personales. Necesitamos un proyecto de unidad en el que su prioridad sea el país. Eso hoy no pasa pero si pasara y, ojala fuera mañana, hay que organizar una gran oposición para poder acceder a la conducción del país y volver hacerlo reflotar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: