El Gobierno reforzó aún más el cepo cambiario, luego de establecer el tope de U$S 200 mensuales para la compra para ahorro anunciado el último domingo. Hoy el Banco Central (BCRA) limitó aún más las extracciones de efectivo en el extranjero y virtualmente prohibió otras actividades con divisas.

A través de la comunicación A 6823, el BCRA endureció a U$S 50 el máximo para los adelantos en efectivo con tarjetas de crédito desde el exterior. Estableció en ese monto el tope por operación que podrán sacar de los cajeros automáticos los turistas afuera de Argentina. La entidad que preside Guido Sandleris no acotó la cantidad de transacciones que puedan realizarse.

Además de esto, desde este viernes el Central no permitirá el uso de dólares con tarjetas de crédito, débito o prepagas para actividades financieras o especulativas. Necesitarán habilitación previa del BCRA los bancos para acceder al mercado de cambios para girar verdes relacionados a la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo; la transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago; la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior; la realización de operaciones cambiarias en el exterior; y la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: