Cáritas recaudó menos que la inflación

Cáritas Argentina informó que la recaudación total de nuestra Colecta Anual, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, fue de $ 116.194.026.

Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior. Sin embargo, la inflación interanual fue del 54,4%, por lo que lo recolectado para ayudar a los más necesitados perdió por 27 puntos ante la inflación.

Los ingresos de Cáritas, permite la continuidad de programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en más de 3500 parroquias y centros misionales en todo el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.

Algunas de las acciones desarrolladas en 2018, por citar a modo de ejemplo, son: educación, programas dirigidos a la primera infancia, de Vivienda de economía social y solidaria entre otros.

Según el Observatorio de la Deuda Social el primer trimestre de este año la pobreza alcanzó no menos del 35% y la indigencia poco más del 7%.

Sobre la base de una población urbana de 40,5 millones, habría 14.175.000 de pobres, de los cuales casi 3 millones serían indigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: