Cada día, un nuevo golpe

La crisis sigue golpeando al sector maderero de la provincia de Misiones que la semana pasada registró nuevos despidos. La caída de las exportaciones, la depresión de la obra pública y privada y los altos costos de la producción son algunos de los factores que complican a las pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Eldorado (SOIME), Aureliano Sánchez, en expresó que “la situación del sector no mejoró nada. Sigue como siempre y cada vez está empeorando más. Todos dependemos de la economía del país y cada vez estamos peor. No solamente los trabajadores están mal, sino también la pequeñas y medianas empresas, a las que cada vez le cuesta más y eso afecta al trabajador y a la familia”.

En este contexto, manifestó que “hoy hoy por un obrero maderero no llega al 20 del mes” y advirtió que la semana pasada una empresa de la Zona Norte despidió a 18 obreros.

“Es difícil de explicar pero es la realidad que está sucediendo en nuestro sector, yo creo que no es solamente en el norte de Misiones sino en toda la provincia. Cierre de empresas no tuvimos, sí hubo despidos en una compañía papelera del kilómetro 80 cerca de la ruta provincial 17, cerca de Irigoyen. Es una empresa que despidió a 18 compañeros que estaban sin percibir los aumentos salariales que venimos acordando de manera paulatina, no venían pagando a la gente, tuvieron que pagar todo junto y ellos dijeron que eso les afectó”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: