«Bono» más sabés

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que el bono de 5 mil pesos anunciado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para el sector privado será en realidad «un adelanto de sueldo» que los empleados deberán pagar en el futuro.

«Esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más», afirmó al tiempo que señaló:  «Esto se lo van a descontar a los trabajadores después, no se lo puede llamar bono».

Fernández aseguró en Futurock«Muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo, la situación nos está matando a todos», y agregó: «Nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto».

En este sentido, remarcó que «la situación del transporte automotor es preocupante», y advirtió sobre la discusión paritaria del sector: «Estamos reclamando un 20% de recomposición salarial por lo perdido este año».

Por último, sentó postura con respecto a cuál debe ser la actitud de la CGT hasta el 27 de octubre: «No tenemos que hacer medidas de fuerza ahora, hay que esperar a las elecciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: