Una nueva encuesta ubica al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente por Todos, Axel Kicillof, con 4 puntos de ventaja sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de los números de la primera encuesta bonaerense tras el cierre de listas que se dio el sábado 22 de junio.

El estudio fue realizado por la consultora Federico González & Asociados y se trata de un tipo de investigación cuantitativa, mixta y presencial. Se llevó a cabo en el conurbano bonaerense y de forma telefónica (Sistema CATI) en el interior de la Provincia con un tamaño de la muestra de 1000 casos efectivos con un nivel de confianza del 95.5%, según informó la encuestadora.

La misma fue realizada entre el 25 y 28 de junio y muestra cómo la fórmula Kicillof-Magario le gana por 4.1% a Vidal-Salvador en ese distrito que hoy gobierna Cambiemos.  Además, la boleta de Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtendría una intención de voto de 40.5% aventajando por 9.7 puntos a la de Macri-Vidal, que alcanzaría un 30.8%.

Asimismo, en el escenario con boletas completas aparece un 6.1% de votantes que manifiestan que cortarían boleta. No obstante, luego de computar hacia dónde se dirigían los cortes de boleta, la intención de voto de María Eugenia Vidal asciende a 35.0%, lo cual aunque le permitiría achicar la brecha con Kicillof-Magarioa 6.1%, resultaría claramente insuficiente para alcanzar el primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: