Desde la Gerencia de UDAI Posadas, a cargo del Dr, Mario Vicente “Pichi” Esper Perié se informa que el número total de beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en nuestra provincia es de 291.425 personas, alrededor de 22 mil más de los que cobraron el denominado “IFE 1”. Este incremento se debió a la actualización de datos ingresados en primera instancia, tarea llevada a cabo por el empeño puesto por los trabajadores de la institución de toda la provincia y la carga virtual efectuada por los mismos beneficiarios.
Esper Perié precisó que la semana que viene comienza el pago a una segunda tanda de beneficiarios de l IFE, que llegará a aquéllos que tenían CBU en la primera etapa(IFE ¡) y los que pudieron gestionarla en este tiempo.
Consultado acerca de su gestión el abogado manifestó” hemos encarado una doble tarea en este tiempo de pandemia, por una lado estamos tratando de llegar con la ANSES Posadas a todas las localidades que componen su jurisdicción en forma mas directa, con todos las disposiciones sanitarias, y por ello estamos realizando operativos en barrios de esas localidades. Y por otro lado estamos trabajando con las organizaciones sociales, realizando capacitación en nuestra sede de Posadas, habida cuenta de la inserción de estas en los sectores mas populares y necesitados de nuestra población, lo que nos permite conocer las carencias en forma más rápida y directa y de esa manera poder actuar eficazmente. Los operativos son diarios y el día de hoy vamos a estar en la localidad de Mártires.”
También opinó que “el IFE es la mejor medida distributi encarada por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, puesto que permitió y permite llegar con la presencia del Estado a lugares hasta el momento postergados.”
Finalmente consultado acerca de la posibilidad de un “Ingreso Universal” que se constituya en un piso salarial para todos los sectores vulnerables (una propuesta en estudio del Ministerio de desarrollo de la Nación”) dijo estar en total conformidad pues considera que “después de esta pandemia se deben ir profundizando las políticas redistributivas y el reconocimiento de nuevos derechos.

También nos facilitó el  CALENDARIOS DE PAGO DEL VIERNES 19 DE JUNIO

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 8 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 6 cobrarán mañana su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 9, mañana recibirán el dinero.

Programa Hogar

La ANSES, junto con la Secretaría de Energía, lleva adelante el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

Mañana cobrarán las personas cuyos documentos finalizan en 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: