La unidad del Frente de Todos crece en el Congreso tras la decisión del ex presidente y ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá de sumarse al bloque que lidera el peronista José Mayans y la confirmación de que tres diputados puntanos serán parte del bloque que conduce Máximo Kirchner. De esta manera, el presidente electo Alberto Fernández contará con un número holgado para lograr el quórum en la Cámara Alta, mientras que en la Cámara Baja quedará muy cerca de los 129 diputados necesarios para sesionar.

La unidad legislativa se gestó ayer por la tarde en una reunión que encabezaron Máximo Kirchner y Rodríguez Saá, luego de la gestión del diputado santafesino Marcos Cleri. También estuvieron los diputados de San Luis que se integrarán al interbloque desde el 10 de diciembre: Carlos PonceKarim Alume Sbodio y Victoria Rosso. Si bien en días dejarán sus bancas, los legisladores por esa provincia, Ivana Bianchi y Andrés Vallone, también se suman a la unidad.

Apenas se concrete el recambio parlamentario el 10 de diciembre, los legisladores deberán enfrentar su primer desafío: el 12 se espera que ingrese el Presupuesto 2020, la ley de leyes, clave para la administración de Alberto Fernández. El proyecto había sido enviado por Mauricio Macri en septiembre fue reelaborado por el equipo del futuro ministro Matías Kulfas. Se especula que será llevado al recinto de la Cámara baja el 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: