Las subas en las tarifas de los distintos servicios considerados básicos así como también en los costos de los productos que integran la canasta ha empeorado la situación económica de las familias misioneras que se ven ahogadas por las cuentas y les es cada vez más difícil llegar a fin de mes.
El propietario de una financiera, y destacó que las personas buscan el crédito considerado como «salvataje» que es utilizado para pagar las cuentas o «hasta para comer porque no les alcanza y no llegan a fin de mes, los sueldos están estancados y están destinados a eso más que para el consumo».
«Son todos créditos muy chicos porque los márgenes no dan para más y van desde tres mil a 30 mil pesos. Evidentemente son créditos para salir del paso y el mes que viene verán como se sigue, el cliente busca créditos de 50 mil para cancelar las deudas y quedarse sólo con una deuda y como no tienen margen sacan lo que pueden pero se quedan con una nueva deuda», dijo.
El financista además consideró que hay gente con muchas deudas, «en muchos casos son de la administración pública o jubilados pero la idea es no endeudarse por el panorama económico que existe, no hay que generar más deudas y si van a sacar un crédito que sea para cancelar deudas y no para sumar una más».
«El caso particular es el de los jubilados que tienen aumentos cada cuatro meses y van subiendo el margen por lo que van sacando créditos y se van endeudando aún más. Hay muchísima demanda y prácticamente para el consumo no tenemos sino lo que se pide es para el día a día o para llegar a fin de mes», sostuvo el propietario de la financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: